Bilan de ce stage

Publié le par Maguy

companeros-de-pasantia.jpg

 

Ces quatre mois de stage au sein de l'entreprise Gray Line ont été une expérience exceptionnelle sur le plan professionnel tout d'abord mais également sur le plan personnel.

 

D'un point de vue professionnel tout d'abord, ce stage m'a permis :

- d'apprendre le métier d'opératrice de tourisme,

- de gérer les réservations (appels, gestion des entrées dans le logiciel...)

- de créer un projet de circuit communautaire (voir ci -dessous)

- de faire de la prospection de clientèle

- gérer et créer des base de données

- gérer, mettre à jour et corriger un site Internet

 

J'y ai acquis une certaine indépendance dans ma façon de travailler mais également une reconnaissance de la part de mon entreprise dans la qualité de mon travail, ma rapidité et mon efficacité. J'ai amélioré mes connaissances et ma maîtrise de l'espagnol.

 

La liste des missions qui m'avaient initialement été attribuées n'a pas été totalement respectée. Certaines choses ont été ajoutées en fonction des besoins et d'autres n'ont pas été réalisées par manque de temps et d'organisation de la part de l'entreprise. Cela a été toutefois très enrichissant même si j'aurais aimé découvrir davantage le fonctionnement de chaque service.

 

D'un point de vue personnel, ce stage a été pour moi la découverte d'une culture et d'un continent qui m'étaient totalement inconnus mais pour lesquels j'avais un profond intérêt.

 

J'ai eu l'occasion durant ces quelques mois de pouvoir visiter ce pays magnifique qui regorge de sites et de paysages incroyables à découvrir. Ce fut également une expérience humaine inoubliable, tout d'abord avec les collègues de travail qui m'ont accueilli chaleureusement et ensuite et surtout avec les amis rencontrés sur place. Des amitiés fortes sont nés en Equateur avec des personnes du pays, tout un groupe d'amis qui font à jamais partie de ma vie.

 

Projet de circuit communautaire:

 

Circuito de turismo comunitario

 

Quito- Otavalo- Papallacta-Tena – Arajuno –Baños- Quito- Guayaquil- Santa Elena

 

 Día 1 (Quito):

 

Traslado aeropuerto-hotel. Instalación y noche al hotel.

Visita al museo Mindalae (en opción)

 

Día 2 (Otavalo):

 

Salida a las 8 de la mañana en bus privado a la comunidad. Acogido de los turistas en el terminal terrestre de Otavalo – traslado a la comunidad Agato (30 minutos) – visita a la Cascada Sagrada de Peguche  (caminata de 20 minutos) sitio de interés cultural y natural ceremonia de purificación – retorno a la comunidad – almuerzo  elaborado con productos de la zona – por la tarde realizaremos un recorrido por los talleres artesanales donde elaboran bisutería en mullos, tagua, prendas en telares de cintura y manuales. Noche en Otavalo

 

Día 3 (Otavalo):

 

Por la mañana realizaremos una camita hacia Kuandu Rumi piedra mitológica que significa piedra del tiempo (1 h. 30 m.) desde este punto tenemos la vista panorámica de la Mama Cotacachi, Lago San Pablo, Taita Imbabura – ceremonia ritual de purificación – almuerzo (opcional Pampamesa) – visita a Tabla Rumi (piedra plana) donde disfrutarán de leyendas – de retorno a Agato Centro visitaremos talleres artesanales de hilado en lana de oveja y  telares de madera. Noche en Otavalo.

 

 Día 4 (Papallacta): no comunitario

 

Bus hasta Papallacta via Quito. Desayuno en el hotel. Baños y descanso en las termas de Papallacta antes de seguir el viaje hasta la comunidad de Rio Blanco. Posibilidad de almorzar en el restaurante. . Noche en Papallacta

 

Día 5 (Tena):

 

Bus hasta Tena. Acogido de los turistas en el Terminal terrestre de Tena e instalación en las habitaciones. Almuerzo en la comunidad Rio Blanco. Por la tarde, visita al centro poblado de la comunidad, elaboración de artesanías con material de medio. Cena. Noche.

 

Día 6 (Tena):

 

Recorrido por el sendero hasta llegar a la cascada de Amarun Pakcha donde es posible bañarse y retorno en canoa tradicional hasta las habitaciones. Almuerzo.

Visita al huerto familiar para conocer los productos (recolección de yuca, elaboración de chica: bebida tradicional de los kichwas). Juegos tradicionales con cerbatana. Cena.

Programa cultural o intercambio cultural con música autóctona y danza, bailes típicos de boda.

(Chamanismo es opcional si desean hacerlo, suplemento de 30$,

Ceremonial de la guayusa es opcional- recibir energía y alegar los peligros de las serpientes y  los malos espíritus. Noche en Tena. 

 

Día 7 (Arajuno):

 

Por la mañana llegada a la comunidad Ahuar de Chico Mendez, caminaremos por 15 minutos por un sendero hasta llegar a las cabañas del Proyecto Turístico. Recibimiento y saludo Shuar por un Líder de la comunidad. Dialogo con el Presidente de la Comunidad donde la dará a conocer barios aspectos reglamentarios.

Recorrido por las instalaciones del Proyecto Turístico para que usted pueda familiarizarse con el lugar en donde se hospedara.

Almuerzo  de bienvenida.

Salida hacia la Cascada Arutam, caminata por la selva por senderos selváticos baño en la cascada para lavar la mala energía y traspaso del poder de Arutam. Retorno a las cabañas.

 Baño en las aguas cristalinas del rio Kushillu Yaku. Descanso en hamaca. Cena.

 Limpias Shamanicas historias y leyendas shuar.

  

Día 8 (Arajuno):

 

Alimentar a los peses. Desayuno. Visita al jardín botánico de plantas medicinales de la cultura shuar, y caminata para visitar algunos miradores. Retorno a la cabaña y practica de soplo de cerbatana. Elaboración de artesanías.

Almuerzo de despedida. Entrega de presente y despedida. Salida del proyecto para tomar un vehiculo y trasladarnos a Arajuno.

Llegada a la parada del bus que sale al puyo.

 

Día 9 (Baños): no comunitario

 

Salida hasta Baños. Por la mañana, visita de la ruta de las cascadas en chiva. Por la tarde, actividad a elegir entre caminata en caballo o en bici, canyoning, Go-car, quadrón…

Noche en Baños.

 

Día 10 (Quito, Guayaquil): no comunitario

 

Bus hasta Quito. Teleférico y visita al sitio de la mitad del mundo. Vuelo hasta Guayaquil. Noche en Guayaquil.

 

Día 11 (Santa Elena):

 

Por la mañana, llegada a la comunidad Olon y desayuno. Durante la mañana, visita al santuario, a la iglesia y a artesanías. Almuerzo. Visita a hacienda del retiro. Fogata a la playa o visita a montañita. Cena.

 

Día 12 (Santa Elena):

 

Desayuno. Visita al cangrejal y a las cascadas. Almuerzo. Descanso a la playa.

Vuelta a Quito.

 

 

 

 

Publié dans Stage

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article